antidoping-de-un-segundo-detectando-rapido-el-uso-de-drogas
Posted on / in Pruebas de antidoping

Antidoping de 1 segundo: detectando rápido el uso de drogas

Para cualquier institución, es importante conocer el estado de salud de sus asociados. ¿Hablamos de una empresa y sus empleados? ¿De una escuela y sus alumnos? No importa a qué sector nos estemos refiriendo, el abuso de sustancias es un asunto de gran relevancia. El que un integrante de un grupo consuma drogas, afecta no solo su desempeño, sino el de sus compañeros.

Debido a lo anterior, la aplicación de pruebas antidoping es algo bastante común hoy en día. De hecho, la exigencia hoy en día de varias organizaciones va más allá. Para muchos, ya no basta con identificar si alguien está recurriendo a sustancias prohibidas, sino que desean saberlo cuanto antes.

Debido a lo anterior, no es extraño que se busquen tener resultados de los exámenes de doping prácticamente de manera instantánea. Incluso, se habla de pruebas de antidoping de 1 segundo.

Antidoping de 1 segundo

antidoping-de-un-segundo-detectando-rapido-el-uso-de-drogas

Actualmente hay en el mercado distintos productos capaces de identificar el uso de sustancias prohibidas en tiempos extremadamente cortos. Un ejemplo de esto lo encontramos en las llamadas tiras de detección de adulterantes en orina.

Es bien sabido que las pruebas de antidoping pueden arrojar resultados que han sido alterados. ¿Cómo? Introduciendo en el recipiente de la muestra uno o más elementos externos de manera intencional. De esta manera, es posible ocultar la presencia de alguna droga en el organismo.

Las tiras de detección de adulterantes eliminan los falsos negativos, lo cual consiguen probando la integridad bastante rápido. Siendo más puntuales, queremos decir que esta prueba arroja resultados cualitativos en un tiempo no mayor a los 45 segundos.

Estas tiras de 7 parámetros permiten identificar la presencia de creatinina, nitrito, glutaraldehido, ph, gravedad específica, cloro y clorocromato de piridinio.

¿Quieres conocer más sobre este tema? No lo pienses demasiado y contacta a Provision Group, expertos en pruebas rápidas de detección de drogas. De igual manera, si quieres conocer más acerca de esta prueba en particular o algún otro de nuestros productos.