Políticas de Envío y Devoluciones

Temas principales

Política de Envío

Todo paquete será enviado por medio de Paquete Express o DHL, con quienes tenemos alianzas de precios preferenciales de envío para beneficio de nuestros clientes.

Tiempo de Entrega

El tiempo estándar de entrega terrestre es de 4-5 días hábiles, y de 24-48 horas vía aérea según la disponibilidad y tiempos de entrega establecidos por cada paquetería. Todo envío se realiza de lunes a viernes, excluyendo días festivos. Nuestros envíos son con entrega a domicilio, sin embargo, los envíos a “ocurre” en la oficina de la paquetería elegida suelen ser más rápidos. Para entregar en tiempo y forma es necesario proporcionar nombre completo y teléfono de quien recibe, además del modo de envío (terrestre/aéreo) y dirección completa de entrega (domicilio o sucursal de paquetería).

Una vez realizado el envío, se proporcionará el número de guía por correo electrónico. Para saber el estatus del día de entrega es necesario consultar directamente la página de la paquetería.

  1. a)  Para consultar envíos con Paquete Express, puede hacerlo en paquetexpress.com.mx
  2. b)  Para consultar envíos con DHL, puede hacerlo en dhl.com.mx

Política de Recepción de Producto

Cuando los paquetes son dañados

Es responsabilidad del cliente revisar en su totalidad la integridad de su mercancía al recibirla. Una vez recibida la mercancía y firmada de conformidad por el cliente, no procederá ninguna solicitud de devolución por golpes, perforaciones, adulteración de sellos, fechas de caducidad y/o faltantes.

En caso de tener alguna alteración o daño (golpe, perforación, adulteración de sellos) es de suma importancia inmediatamente seguir estos pasos:

  1. Recibir únicamente los paquetes que están íntegros y sin daño.
  2. No recibir los paquetes dañados y entregarlos de inmediato al mensajero.
  3. Escribir el daño en el acuse de recibo/número de guía, anotando las observaciones correspondientes a las anomalías detectadas, especificando el número de piezas dañadas y/o faltantes.
  4. Tomar fotografía al acuse de recibo/número de guía con el comentario de daño, y a los paquetes dañados.
  5. Inmediatamente, enviar adjuntas las imágenes de la boleta emitida por el proveedor de paquetería y de los paquetes dañados al correo auxiliar@provisiongroup.mx , con copia al Ejecutivo de Cuenta de Provision Group que le atiende.
 

Provision Group dará seguimiento ante cualquier inconveniente con su paquete, garantizándole su entera satisfacción

Política de Garantía y Devolución Post Entrega

Provision Group trabaja con una política de mejora continua, tanto en sus productos como en sus servicios, derivado de esto, se extiende la siguiente política de garantía y/o devolución de los productos post entrega.

Provision Group aceptará la devolución de algún producto apegándose única y exclusivamente a las garantías y cobertura del fabricante referente a defecto de fábrica o mal funcionamiento, siempre y cuando no estén vinculadas al mal uso o mal manejo del producto o cuando no se sigan las indicaciones e instrucciones de uso del fabricante.

Es necesario cumplir con todos y cada uno de los siguientes pasos que se establecen a continuación para proceder a la devolución:

●  Realizar la solicitud de devolución por medio de su Ejecutivo de Cuenta, proporcionando el número de factura, lote y/o serie correspondiente, anexando fotografías de evidencia del defecto de fábrica, o mal función del producto a retornar.

●  El plazo máximo para recibir una solicitud de devolución es de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción.

●  Provision Group evaluará las evidencias que el cliente haya proporcionado para la solicitud de devolución. Toda solicitud de devolución será evaluada por nuestro equipo de profesionales. Provision Group dará respuesta al cliente de la decisión tomada a través del Ejecutivo de Cuenta.

●  De proceder la devolución, el producto deberá retornarse por paquetería mediante una guía prepagada proporcionada por Provision Group, y deberá realizarla dentro de los 5 días naturales después de la autorización notificada por su Ejecutivo de Cuenta.

●  Una vez que Provision Group haya recibido el producto de devolución, este será cubierto por medio de reposición de producto o compensado por una nota de crédito o el reembolso mediante transferencia bancaria.

●  En el caso de solicitar una nota de crédito por concepto de devolución, el cliente tendrá un plazo de 60 días para hacer válido su saldo a favor.

No se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

●  Si el producto no fue adquirido directamente de Provision Group.

●  Si el producto fue adquirido en descuento, promoción o liquidación.

●  Si el producto a devolverse no se encuentra en las mismas condiciones y presentación en las que se entregó (debe devolverse con empaques, etiquetas, manuales, insertos y accesorios, tal cual se surtió originalmente).

●  Cuando no se realiza el envío en los 5 días naturales después de la autorización de devolución.