venta-de-pruebas-antidoping-en-mexico
Posted on / in Pruebas de antidoping

Venta de pruebas antidoping en México

La venta de pruebas antidoping en México se realiza de manera legal y eficiente por distintas vías. Así, en este país es posible adquirirlas a través de internet o bien, de manera directa con distribuidores autorizados.

Las pruebas rápidas para detectar el consumo de sustancias ilegales y nocivas para la salud no es solo una opción económica, sino que también se trata de la más práctica, pues tanto empresas como instituciones educativas, y en general cualquier centro de trabajo, puede realizar localmente este tipo de exámenes.

Es más común escuchar, hablar y saber o al menos tener nociones de cómo se utiliza una prueba de embarazo. Bien, pues la manera en que funcionan las pruebas caseras para identificar el uso de drogas es básicamente el mismo.

Lo primero, es colocar una pequeña tira con un reactivo especial en contacto directo con la orina de la persona a quien se le hará el examen. Habiendo pasado unos cuantos minutos (normalmente entre 3 y 5), es posible conocer si la persona consumió o no alguna de las sustancias que la tira en cuestión puede detectar gracias a su reactivo.

solamente-pueden-ser-compradas-a-traves-de-distribuidoresHay pruebas que solamente pueden ser compradas a través de distribuidores, es decir, que si uno acude a su farmacia local no las podrá encontrar. En la mayoría de los casos, sino es que en todos, esto se debe a una falta de cultura de prevención en el consumo de las drogas.

En pocas palabras, la venta de pruebas antidoping en México no es un negocio muy rentable para las farmacias, pues es muy raro ver a un particular acudir a una de ellas a comprar una.

Para comprender esta situación podríamos compararla con los condones; justo como en su momento era un “tabú” preguntar por condones (aún lo es en ciertas partes), hoy en día preguntar por una prueba antidoping sigue siendo un tema “prohibido” para muchos.

En cuanto a distribuidores a nivel nacional se refiere, Provision Group es una empresa que cuenta con más de 10 años dedicada a la venta de pruebas antidoping, así como de pruebas de embarazo y alcoholímetros digitales, destacándose por garantizar la exactitud y seguridad de sus productos.