Política de Devoluciones

El presente documento tiene como objetivo establecer la política de devolución de productos de Provision Group S.A. de C.V.

Nuestra Política de Devoluciones podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

Provision Group S.A. de C.V. podrá aceptar la devolución de algún producto siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen a continuación:

  • No se aceptan devoluciones si el cliente no realiza previamente la solicitud de devolución por medio de su ejecutivo de cuenta
  • Provision Group no se responsabiliza por gastos logísticos en devoluciones
  • El plazo máximo para recibir una solicitud de devolución es de 10 días naturales a partir de la fecha de facturación
  • El plazo máximo para recibir el producto en el almacén de Provision Group es de 10 días después de la preautorización realizada por su ejecutivo de cuenta
  • En caso de proceder, cualquier devolución será reembolsada por medio de una nota de crédito o reposición de producto. En ningún caso se reembolsará el pago en efectivo o transferencia
  • Provision Group se reserva el derecho de aceptar la devolución hasta haber recibido físicamente los artículos y haber confirmado que el producto puede ser aceptado

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando el producto a devolverse no se encuentra completo y en perfecto estado para su venta (cerrado, con empaques, etiquetas, manuales, insertos y accesorios originales, tal cual se surtió originalmente
  • Cuando el arribo de los productos a las oficinas de Provision Group se realiza fuera del período de gracia de 10 días después de la preautorización de devolución
  • Una vez emitida una nota de crédito por concepto de la devolución, el cliente cuenta con un plazo de 60 días para hacer válido su saldo a favor (a menos que se haya aplicado en directo a las facturas anteriores)

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN:

Para comenzar con el proceso de revisión de devolución por parte de Provision Group, es necesario:

  1. Comunicarse con el ejecutivo de cuenta para solicitar la devolución, proporcionando los motivos por los que desea devolver los productos.
  2. Comunicar al ejecutivo de cuenta el número de factura, especificando además la descripción del producto, lote y/o número de serie y cantidad de piezas que se desean devolver.
  3. El cliente puede enviar los productos por el medio que él decida.
  4. Provision Group recibe los productos devueltos y procede a realizar la evaluación para definir si se reciben los productos como devolución.
  5. En un plazo de menos de 5 días naturales (en caso de que proceda la devolución) el ejecutivo de cuenta debe tramitar la nota de crédito a favor del cliente y enviar notificación vía correo electrónico, incluyendo un estado de cuenta actualizado.