sistemas-biometricos-una-solucion-para-la-nueva-normalidad
Posted on / in Sistemas Biométricos

Sistemas Biométricos, una solución para la nueva normalidad.

El control de acceso y la gestión del personal en una empresa siempre ha sido un tema a trabajar. Al ser un proceso interno, se han generado diferentes alternativas, sistemas y formas para una óptima organización, pero cada situación es diferente.

Uno de los principales factores para este tipo de sistemas de acceso al personal, es la seguridad, tanto de las instalaciones como la de los colaboradores. Siempre teniendo en cuenta las necesidades que cada compañía requiera de manera interna y externa.

Procesos que optimizan

Control de acceso y control de personal
El concepto de control de acceso hace referencia a un proceso totalmente automático, que comprueba la identidad de una persona, permitiendo o no el ingreso a la empresa, negocio o institución, presentándose comúnmente como una puerta, pared o barrera.

Este tipo de control de acceso cuentan con dos tipos de clasificación, utilizándose en la mayoría de las industrias y adecuándose a las necesidades cada empresa u organización:

  • Autónomos
    Accesos que controlan puertas, sin guardar registros ya que no están conectados a una computadora
  • Red
    Este tipo de entradas, se encuentran integradas a una computadora que posee un software de control determinado y adecuado a las necesidades de la organización, permitiendo el registro de todas las operaciones que se realizan
  • Control de personal
    Este se utiliza para contar con el seguimiento de entradas y salidas de un colaborador en su horario laboral, obteniendo un control de horario, horas extras, faltas, ausencias, etc. Enviando esta información al personal de contabilidad

Cabe mencionar que el control de acceso y el control de personal son dos sistemas que se pueden complementar muy bien juntos, es decir, que de un mismo software se pueden obtener ambos usos para una misma aplicación operativa.

Por otra parte existen métodos o alternativas comunes que las empresas han tomado para esta gestión de personal, desde lo más simple hasta lo más moderno y práctico, dando apertura a nuevas formas de un óptimo control para las empresas, organizaciones o instituciones.

Abriendo el panorama

Tipos de control de acceso
En las organizaciones es de vital importancia contar con algún sistema de gestión de personal para un óptimo funcionamiento de las operaciones en general. A continuación presentaremos algunos métodos que son utilizados comúnmente por las empresas.

  • Libro de acceso
    Una opción económica para las empresas, en comparación con algunos modelos digitales. Pero al ser un control realizado de forma manual por los mismos empleados, hay un riesgo de que falle por la poca practicidad y al mismo tiempo la confianza entre el colaborador y el encargado del libro.

Este modelo, es óptimo para cierto tipo de negocios, con pocos elementos y horarios flexibles, pero no es del todo confiable.

  • Reloj Checador
    Este modelo consiste en que el colaborador inserte una tarjeta el lector, haciendo que el reloj haga la impresión de la hora exacta. En esta situación, es óptimo agregar una persona para el monitoreo correspondiente.

Adecuado para ciertas empresas que no pueden hacer una inversión alta, sin costos de mantenimiento, pero con un riesgo de poca duración del aparato.

  • Código de barras
    Este tipo de alternativa se utiliza comúnmente como una tarjeta individual que posee información sobre cada uno de los colaboradores y que los mismos puedan utilizar para acceder a diferentes áreas de la organización.

Con la información recabada, la empresa puede crear informes de manera digital, facilitando los procesos y siendo una inversión óptima para medianas organizaciones, aunque con el riesgo de la pérdida de la tarjeta o error en la plataforma.

  • Acceso biométrico
    La alternativa del sistema biométrico, es sin duda la más avanzada y de mayor seguridad para los colaboradores. Los horarios de entrada y salida, faltas, ausencias, entre otras, es registrado por medio digital. Apoyado de sensores, reconocimiento facial y registro masivo de empleados.

Siendo práctico, moderno y fácil de usar, es una excelente inversión para las empresas, ya que facilita todos los procesos laborales y operativos de la organización, adecuándose a cada necesidad.

Sabemos la incertidumbre de saber cual es el mejor para la gestión óptima de tu empresa, tomando en cuenta practicidad, inversion y tecnologia, te daremos alternativas que se adecuan a cualquier requerimiento.

¿Estás buscando una alternativa de control de acceso?

Una opción óptima
Si estas en busca de un modelo para tu empresa, es necesario analizar las siguientes características para que el producto sea una herramienta positiva para la gestión de personal:

  • Costo – beneficio del aparato verificando cual se adecua mejor al negocio
  • Los sistemas digitales siempre son caros pero facilitan todos los procesos de la organización
  • Ideales para gestores que tienen otro tipo de actividades
  • La cantidad de colaboradores que tiene tu empresa
  • Las situaciones externas e internas del contexto de la empresa (Como el COVID-19 o algún requerimiento interno a revisar en los empleados)

COVID-19

Se parte de la nueva normalidad operativa
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) “el coronavirus se conforma de una extensa familia de virus que causa enfermedades infecciosas respiratorias, desde un resfriado común hasta síndromes respiratorios agudos severos.”

Esta situación se ha convertido en una pandemia mundial y un problema de salud pública, afectando a empresas, negocios, instituciones públicas, privadas, escuelas, entre otros sectores, cambiando la vida de miles de personas de forma radical.

Afortunadamente para la rama operativa, se crearon distintas alternativas para afrontar esta situación de forma sencilla y segura para directivos, colaboradores y clientes. Los nuevos sistemas biométricos cuentan con características que mantienen las altas especificaciones de salubridad que se exigen en la nueva normalidad.

  • Sensor de temperatura a distancia
  • Detección opcional de cubrebocas, asegurando que cualquier persona ingrese con la mascarilla
  • Reconocimiento de hasta 5 personas al mismo tiempo, optimizando la entrada de colaboradores o clientes a cualquier lugar

Reduce los riesgos e invierte en seguridad para su empresa, sea cual sea el sector donde pertenezca, adecuándose a las medidas sanitarias y siendo parte de la nueva normalidad operativa.

Una alternativa ideal para toda industria

Sistemas Biométricos para control de acceso
Para muchas empresas la seguridad es primordial y si pensamos en las últimas tendencias para la integridad de los colaboradores, los sistemas de control de acceso biométrico son la opción.

Además ofrece una variedad de ventajas a organizaciones ya sean públicas, privadas y gubernamentales garantizando la seguridad, previniendo el acceso de personas que no están autorizadas a ciertas áreas, equipos, entre otros recursos.

Podemos decir que el control de acceso biométrico es un sistema desarrollado, que evita el fraude y brinda seguridad al momento de acceder a las instalaciones de un área, lugar o revisar ciertos parámetros a cualquiera que quiera pasar.

En Provision Group contamos con alternativas viables y adecuadas para todo tipo de mercado, sea desde una institución educativa, gubernamental o privada hasta negocios, empresas chicas, medianas o grandes, brindando seguridad, tecnología y comodidad en cada sistema biométrico para control de acceso.

Sistema biométrico para control de acceso con alcoholímetro

sistemas-biometricos-una-solucion-para-la-nueva-normalidadPara evitar acciones legales, personales y sociales, contra una persona que tiene un alto consumo de bebidas alcohólicas en la jornada laboral, la prevención es lo más importante. En Provision Group contamos con el nuevo sistema biométrico para control de acceso con alcoholímetro.

Este sistema no solo te brinda seguridad, sino ahorro en costos de accidentes o incapacidades. Además la prevención y condiciones de salud para tus colaboradores, siendo lo más importante para tu empresa.

El sistema biométrico para control de acceso con alcoholímetro, cuenta con:

  • Sensor de temperatura
  • Alerta de temperatura corporal activada
  • Alcoholímetro
  • Reconocimiento facial
  • Mayor control y seguridad del personal
  • Facilidad de uso e instalación
  • Respaldo de información en línea
  • Conexión a cerradura eléctrica o puerta de acceso
  • Detección opcional de cubrebocas
  • Sincronización con múltiples dispositivos dentro del mismo software

Sistema Biométrico para control de acceso, Modelo SRF20 Pro

sistemas-biometricos-una-solucion-para-la-nueva-normalidad

Elevando el control y gestión de tu empresa al siguiente nivel, el Sistema Biométrico para control de acceso, Modelo SRF20 Pro, es ideal para grandes compañías, mejorando cada proceso de la misma.

Con la contingencia actual del COVID-19 es importante mantener a tus colaboradores sanos y salvos dentro de las instalaciones de tu empresa. Con este método la inversión valdrá el bienestar de tu personal.

Con características adecuadas para tu organización como:

  • Sensor de temperatura
  • Alarma de detección de fiebre
  • Detección opcional de cubrebocas, asegurando que las personas ingresen con la mascarilla
  • Reconoce hasta 5 personas al mismo tiempo
  • Registro de hasta 20,000 empleados por reconocimiento facial, con opción para añadir lector de huella o de tarjeta
  • Conexión para cerradura eléctrica o puerta de acceso
  • A prueba de agua y polvo

Sistema Biométrico para Control de Acceso, Modelo SRF Dynamic

sistemas-biometricos-una-solucion-para-la-nueva-normalidad En esta pandemia minimiza riesgos y protege a tus clientes y empleados durante esta nueva normalidad operativa con el sistema biométrico para control de acceso, Modelo SRF Dynamic.

Protege a tus trabajadores con las medidas necesarias y con un equipo con tecnología avanzada y características específicas y adecuadas para optimizar tu negocio, restaurant, hotel, centro comercial, escuela y oficina.

  • Sensor de temperatura
  • Alerta de temperatura corporal elevada
  • Reconocimiento facial
  • Mayor control de seguridad y personal
  • Detección de cubrebocas
  • Respaldo de información en línea

Proporcionando soluciones de calidad de Provision Group

En Provision Group estamos preparados para cumplir con las necesidades actuales del mercado, brindando productos de calidad y confianza en cada resultado. Nuestros sistemas Biométricos son únicos en el mercado, salvando a cientos de negocios y siendo un complemento vital para sus medidas de la nueva normalidad.