pruebas-de-antidoping-crucial-para-la-productividad-en-tu-empresa
Posted on / in Pruebas de antidoping

Pruebas de antidoping: crucial para la productividad en tu empresa.

El consumo de drogas de abuso es un factor preocupante para muchas organizaciones y empresas que pueden tener consecuencias como accidentes laborales, problemas legales, baja productividad y una mala imagen.

El consumo de drogas y otras sustancias nocivas contra la salud, dentro o fuera del horario laboral, influyen en diversos factores psicológicos de los colaboradores que bajo los efectos de estupefacientes generan poca conciencia para la seguridad de otros empleados y de la empresa, corriendo un mayor riesgo de seguridad, mala imagen e incumplimiento de reglamentos.

Hay varios puntos que resaltar sobre la importancia de la aplicación de antidoping a los candidatos y colaboradores de una empresa, minimizando el riesgo de incidentes dentro de la misma y evitando futuras situaciones de riesgo por parte del personal.

  • Evitar que los empleados abusen del alcohol y las drogas
  • Evitar la contratación de personas que usan drogas ilegales
  • Identificar y derivar adecuadamente a los empleados que tienen problemas de adicción
  • Brindar un entorno laboral seguro para los colaboradores, evitando riesgos a futuro
  • Proteger al público en general y otorgar confianza al consumidor
  • Cumplir con las leyes y reglas establecidas.

Pruebas de antidoping en el lugar de trabajo

pruebas-de-antidoping-crucial-para-la-productividad-en-tu-empresaEl consumo de drogas por parte de los colaboradores tiene como resultado problemas de ausentismo y baja productividad a mediano y largo plazo, entre otros factores de carácter negativo para la compañía.

Algunos trabajadores consideran que este tipo de pruebas quitan su derecho a la privacidad, por esto las empresas siempre deben de trabajar con el amparo de la ley, siempre y cuando se cumplan con las normas realmente establecidas y de forma igualitaria.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 134, menciona que dentro de las obligaciones del trabajador está el someterse a los reconocimientos médicos previstos en el reglamento interno de la empresa y sus normas vigentes.

Las empresas pueden requerir pruebas de drogas por distintas razones, que incluyen:

  • Evaluación previa para una futura contratación
  • Sospecha de que algún empleado labora bajo la influencia de sustancias ilegales
  • Pruebas periódicas
  • Pruebas aleatorias

Soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa

En Provision Group sabemos que estas preocupado por la seguridad y productividad de tus colaboradores, aquí te mostraremos algunas opciones que se adecuan a cada factor que tu empresa requiera.

Prueba de antidoping casera

Brindándote seguridad, confianza y discreción en cada aplicación con resultados óptimos en la detección de 6 tipos de sustancias en menos de 5 minutos.

Vaso antidoping 5 y 6 parámetros

Alta eficiencia con un vaso estéril de plástico que detecta el uso de drogas en un solo paso, con lectura de temperatura con parámetros y su propia tira de adulteración para brindar certeza en cada resultado.

Panel Antidoping 3, 5 y 6 parámetros

Test de antidoping económico y fácil de usar que se introduce en el vaso que contiene la orina del colaborador a examinar, analizando y mostrando resultados en 5 minutos o menos.

Encuentra más productos en Provision Group, tu opción en seguridad y confianza en cada uno de los resultados.