pruebas-antidoping-caseras-mexico-que-limitaciones-tienen
Posted on / in Pruebas de antidoping

Pruebas antidoping caseras México: ¿qué limitaciones tienen?

Las pruebas antidoping caseras México son una gran herramienta con la que los padres cuentan hoy en día. No recriminar a sus hijos el uso de alguna sustancia ilícita. En su lugar, y más importante aún, para ayudarlos a dejar de consumirlas.

Sin embargo, siendo sinceros, un análisis químico de orina no es perfecto. Este examen tiene sus limitaciones, y te las presentamos a continuación:
pruebas-antidoping-caseras-mexico-que-limitaciones-tienen

  • Para comenzar, la realidad de las cosas es que la prueba podría no identificar todas las drogas ilegales. Hay sustancias específicas que las pruebas de orina «de rutina» son incapaces de encontrar.
  • Entre ellas, tenemos LSD, éxtasis, inhalantes y la ketamina. Incluso, en casos puntuales, pueden pasar por desapercibido el consumo de alcohol. Esto último es bastante delicado, pues se trata precisamente de la sustancia a la que los jóvenes son más propensos. De igual manera, tampoco descubren cuando una persona está utilizando esteroides anabólicos.
  • Por otra parte, el margen para identificar el consumo de una o mas drogas suele ser muy corto. En sintonía con esto, ciertas sustancias solamente pueden ser detectadas por un lapso muy pequeño tras su consumo. Excluyendo a la marihuana, el sistema de quien consume suele expulsar a la mayoría de las drogas en 12 horas. Así, cuando el examen antidoping se efectúa 2 o 3 días después de haber ingresado al cuerpo, es muy difícil que sean detectadas.
  • Otro inconveniente, es que hay oportunidades en que las pruebas pueden arrojar lo que se conoce como falsos positivos. Así es: las pruebas antidoping caseras México pueden resultar engañosas. Debido a esto, lo más recomendable es confirmar el resultado llevando a cabo pruebas más precisas.
  • Como ejemplo de lo anterior lo tenemos con la marihuana. Algunas veces, las pruebas pueden mostrar los días, y hasta las semanas, de consumo de esta sustancia, luego de que la persona ha dejado de usarla.
  • En contraparte, algunos exámenes pueden terminar alegando la presencia de una sustancia en lugar de otra. Rastros de analgésicos de uso legal, como el naproxeno o el ibuprofeno, pueden confundirse por señales de la ingesta de marihuana.
  • Por último, aunque relacionado con el punto anterior, nos encontramos con el caso de los medicamentos para alergias o sinusitis. Existen pruebas de antidoping que etiquetar su presencia como si se tratara de anfetaminas. Así mismo, hay medicinas de uso común que en una prueba pueden aparecer como tranquilizantes.

¿Estás en busca de las pruebas antidoping más seguras y confiables del mercado? Recuerda que en Provision Group tenemos años de experiencia en la distribución y capacitación sobre el uso de pruebas antidoping. Además, tenemos charlas de concientización sobre el uso de las drogas. Contáctanos, y con gusto te ayudaremos.