Política de Crédito y Cobranza

Estimado cliente, con la finalidad de brindarle un servicio más eficiente a continuación hacemos de su conocimiento nuestras políticas de crédito y cobranza.

Provision Group aplicará los pagos efectuados por parte del cliente a las facturas de mayor antigüedad que estén pendientes de pago.

El cliente cuenta con 5 días hábiles posteriores a la emisión de la factura para manifestar incongruencias o diferencias en cuanto a las cantidades surtidas, precios facturados o errores en datos generales de facturación para solicitar la refacturación sin afectar el inicio del plazo de pago.

Para ventas realizadas en dólares americanos, se considerará el tipo de cambio expresado en el DOF del día en que se realice el pago; o bien, se aceptarán pagos en dólares en las cuentas bancarias de Provision Group correspondientes.

SOLICITUD DE CRÉDITO

Para la aplicación a crédito es necesario llenar el formulario de solicitud de crédito, el cual deberá estar acompañado de la documentación requerida.

Una vez confirmada la recepción de la Solicitud de Crédito, se tomará a consideración el ingreso a revisión una vez emitidas las referencias que se solicitarán de acuerdo a la información que la empresa ingrese en su solicitud, por lo que es necesario informar a sus referencias del estudio de información que PROVISION GROUP S.A. DE C.V. llevará a cabo para evitar el retraso en su respuesta.

Para la emisión de una respuesta formal habrán de considerarse, a partir de estar reunidos y verificados todos los requisitos, en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

Toda autorización de crédito podrá ser ejecutada una vez teniendo como antecedente tres compras de contado, de las cuales los montos también serán analizados para el otorgamiento del crédito solicitado.

En la emisión formal de respuesta a su Solicitud de Crédito se emitirá el monto asignado y los días de crédito.

FORMAS DE PAGO

Para seguridad de la empresa y el cliente, la recepción de pagos será mediante transferencia, depósitos bancarios y cheque. No se aceptarán pagos en efectivo.

Las transferencias, depósitos y cheques deberán emitirse a las cuentas bancarias a nombre de PROVISION GROUP S.A. DE C.V. que se encuentran validadas a continuación. Queda estrictamente prohibida la emisión de pagos a otras cuentas o directamente al personal que labora en PROVISION GROUP S.A. DE C.V. De ocurrir cualquier transacción emitida fuera de las cuentas autorizadas, PROVISION GROUP S.A. DE C.V. se deslinda de cualquier responsabilidad legal y todo lo derivado.

Será necesario adjuntar pago al correo cobranza@provisiongroup.mx. referenciando alguno de los siguientes datos:

  • Número de Factura
  • Número de Orden de compra

CUENTA EN MONEDA NACIONAL

CUENTA EN DÓLARES AMERICANOS

BANCO

BBVA BANCOMER

BBVA BANCOMER

CUENTA

00110858544

00110871060

SUCURSAL

PLAYAS DE TIJUANA

PLAYAS DE TIJUANA

Provision Group generará un cargo de 20% por cheques devueltos de acuerdo al Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: “El librador de un cheque presentado a tiempo y no pagado por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del 20% del valor del cheque”. Además de esta indemnización se cobrará la comisión más el IVA que se genere por la devolución del cheque.

CUENTAS POR COBRAR

Correrán los días de crédito una vez emitida la factura y entregando el material al cliente, y la fecha de vencimiento será la suma de los días calendario con los que cuente el cliente.

Para los clientes que cuenten con un documento de contrarrecibo es necesario se emita contra entrega del material. Se apertura la opción de emitirlo electrónicamente, sin condicionar el conteo de los días de crédito mencionados con anterioridad.

BLOQUEO DE CRÉDITOS

Provision Group se reserva el derecho de autorizar o negar el acceso a un crédito, así como de terminar el plazo de pago aceptable para cada cliente y establecer el límite de crédito disponible.

De igual forma, PROVISION GROUP S.A. de C.V. puede modificar los términos de pago para cada cliente en particular, así como de cancelar un crédito previamente autorizado en cualquier momento.

Algunas causas posibles:

  • Facturas vencidas
  • Incumplimiento de contrato
  • Impedimentos por causas legales