Política de Crédito y Cobranza

Provision Group aplicará los pagos efectuados por parte del cliente a las facturas de mayor antigüedad que estén pendientes de pago.

El cliente cuenta con 5 días hábiles posteriores a la emisión de la factura para manifestar incongruencias o diferencias en cuanto a las cantidades surtidas, precios facturados o errores en datos generales de facturación para solicitar la refacturación sin afectar el inicio del plazo de pago.

Para ventas realizadas en dólares americanos, se considerará el tipo de cambio expresado en el DOF del día en que se realice el pago; o bien, se aceptarán pagos en dólares en las cuentas bancarias de Provision Group correspondientes.

Todo cliente que tenga una línea de crédito con Provision Group y cambie de razón social, deberá notificar de forma inmediata y solicitar el respeto de su línea de crédito, de lo contrario se manejará como cliente nuevo.

SOLICITUD DE CRÉDITO

Para la aplicación a crédito es necesario llenar el formulario de solicitud de crédito, el cual deberá estar acompañado de la documentación requerida.

Para la emisión de una respuesta formal habrá de considerarse, a partir de estar reunidos y verificados todos los requisitos, en un plazo no mayor a 7 días hábiles.

Toda autorización de crédito podrá ser ejecutada una vez teniendo como antecedente tres compras de contado, de las cuales los montos también serán analizados para el otorgamiento del crédito solicitado.

En la emisión formal de respuesta a su Solicitud de Crédito se emitirá el monto asignado y los días de crédito.

La línea de crédito que se conceda solo se podrá utilizar a partir de la fecha en que sea autorizada y no podrá ser excedida por las compras realizadas.

En caso de necesitar la ampliación del monto de crédito o del plazo de pago, tendrá que solicitarlo por escrito al correo omarlm@provisiongroup.mx

FORMAS DE PAGO

Para seguridad de la empresa y el cliente, la recepción de pagos será mediante transferencia, depósitos bancarios y cheque. No se aceptarán pagos en efectivo.

Las transferencias, depósitos y cheques deberán emitirse a las cuentas bancarias a nombre de PROVISION GROUP S.A. DE C.V. que se encuentran validadas a continuación. Queda estrictamente prohibida la emisión de pagos a otras cuentas o directamente al personal que labora en PROVISION GROUP S.A. DE C.V. De ocurrir cualquier transacción emitida fuera de las cuentas autorizadas, PROVISION GROUP S.A. DE C.V. se deslinda de cualquier responsabilidad legal y todo lo derivado.

Será necesario adjuntar pago al correo cobranza@provisiongroup.mx. referenciando alguno de los siguientes datos:

  • Número de Factura
  • Número de Orden de compra

CUENTA EN MONEDA NACIONAL

CUENTA EN DÓLARES AMERICANOS

BANCO

BBVA BANCOMER

BBVA BANCOMER

CUENTA

0110858544

0110871060

CLABE

012028001108585441

012028001108585441

SUCURSAL

PLAYAS DE TIJUANA

PLAYAS DE TIJUANA

Provision Group generará un cargo de 20% por cheques devueltos de acuerdo al Artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: “El librador de un cheque presentado a tiempo y no pagado por causa imputable al propio librador, resarcirá al tenedor los daños y perjuicios que con ello le ocasione. En ningún caso la indemnización será menor del 20% del valor del cheque”. Además de esta indemnización se cobrará la comisión más el IVA que se genere por la devolución del cheque.

CUENTAS POR COBRAR

Correrán los días de crédito una vez emitida la factura y entregando el material al cliente, y la fecha de vencimiento será la suma de los días calendario con los que cuente el cliente.

Para los clientes que cuenten con un documento de contrarrecibo es necesario se emita contra entrega del material. Se apertura la opción de emitirlo electrónicamente, sin condicionar el conteo de los días de crédito mencionados con anterioridad.

CANCELACIÓN DE CRÉDITOS

Provision Group se reserva el derecho de otorgar, limitar o cancelar el crédito solicitado o los plazos de pago acordados para cada cliente en particular, según lo estime conveniente y en cualquier tiempo sin previa aprobación del cliente.

De igual forma, PROVISION GROUP S.A. de C.V. puede modificar los términos de pago para cada cliente en particular, así como de cancelar un crédito previamente autorizado en cualquier momento.

Todo atraso en el pago de crédito fuera del lapso estipulado, será causa de suspensión inmediata de la línea de crédito hasta que el cliente cumpla por completo con sus compromisos vencidos. Para la reapertura de la línea de crédito se considerará la morosidad y la intención de pago por parte del cliente.

El atraso repetitivo de un cliente en el pago de sus créditos tendrá como consecuencia la suspensión o cancelación de la línea de crédito, de acuerdo al criterio emitido por el área de crédito y cobranza y la dirección general.

En caso de que a un cliente se le suspenda su línea de crédito, solo se le autorizarán nuevas compras de contado hasta que se ponga al corriente con sus cuentas vencidas, siempre y cuando el atraso no sea mayor a 15 días.