Seguramente te ha pasado que sales de la fiesta dudando sobre el nivel de alcohol que consumiste durante la noche. A causa de esto, te toca manejar con la interrogante sobre si tus facultades motrices son aceptables. Y llega el momento en el que te encuentras a un oficial de tránsito, siendo entonces cuando surgen los problemas.
Claro, lo anterior en el mejor de los casos. La otra opción, es que podrías ocasionar graves accidentes automovilísticos provocados por el exceso de alcohol en tu organismo. Según datos del INEGI, en México ocurren aproximadamente 37 mil 400 accidentes a causa del consumo de bebidas embriagantes.
Afortunadamente en la actualidad el mercado de alcoholímetros es amplio, ofreciendo diversos modelos y marcas con características especializadas. Las presentaciones de alcoholímetros más comunes tienen forma de cabina y requieren de grandes espacios para su operación. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido abrir paso a dispositivos portátiles. El alcoholímetro ha dejado de ser un aparato de uso policíaco, y ahora tú puedes tener el tuyo.
Alcoholímetros portátiles
Estos son dispositivos más prácticos que otros tipos de alcoholímetros. El objetivo principal de los alcoholímetros portátil es facilitar al usuario la movilidad del dispositivo y del operario.
Estos alcoholímetros funcionan igual que un alcoholímetro convencional, y no son de menospreciarse por su tamaño, ya que cuentan con un sensor de grado profesional.
Ya que estos equipos son para uso personal, no requieren del uso de boquilla, aunque, por higiene, si deseas realizar una prueba de alcohol en alguien más, también puedes utilizar boquillas, las cuales vienen incluidas con el alcoholímetro, o adquirir en prácticos paquetes de 10 o 20 piezas.
Estos equipos son “inteligentes” ya que se conectan a cualquier smartphone via bluetooth por medio de una app gratuita y amplía sus funciones, ofreciéndote un registro detallado de tu consumo, síntomas y precauciones según tu nivel de alcohol registrado, un conteo regresivo del tiempo estimado en que estarás sobrio desde tu ultima prueba de alcohol, o hasta pedir un Uber para tu seguridad y evitar un incidente o tragedia.
Recuerda que llevar tu propio alcoholímetro te convierte en un consumidor responsable marcando una gran diferencia. Estos equipos son ultra portátiles, caben en un bolso de mano, en el bolsillo de un pantalón, o incluso hasta lo puedes portar como llavero. No dudes de la eficacia de los alcoholímetros portátiles. Bebe responsablemente y úsalo tú también cuando salgas de fiesta.