las-pruebas-rapidas-de-antidoping-certeras-y-confiables
Posted on / in Pruebas de antidoping

Las pruebas rápidas de antidoping: certeras y confiables

Por varios factores, la actual, es una época llena de contradicciones. Por supuesto, entre ellos destacan los avances de la tecnología y por supuesto, nuestro comportamiento ante los mismos.

Centrándonos en lo que nos atañe, hablemos de las pruebas rápidas de antidoping. Uno de los argumentos que se contraponen hoy en día, es precisamente el de la rapidez. Por un lado, queremos todo rápido, todo «para ayer», destacando en ese sentido las generaciones más jóvenes. Sin embargo, cuando obtenemos lo que buscamos de manera inmediata, tendemos a desconfiar de su veracidad. Creemos que «hay un truco», o qué seguro «está mal hecho».

Todo lo anterior viene perfectamente con el tema de las pruebas rápidas de antidoping. Hoy en día los exámenes para detectar el uso de sustancias prohibidas no solo son bastante eficaces, sino también muy rápidos.

Ya hemos hablado de ejemplos en el pasado, como el antidoping de 1 segundo. Sí, leíste bien, ¡1 segundo! uno, no más. Ese es todo el tiempo que necesitan algunas pruebas para identificar si en nuestro cuerpo hay alguna sustancia no permitida.

Una solución como caída del cielo

Las pruebas rápidas para detectar doping son uno de los grandes avances de la tecnología de los que gozamos hoy día. De eso, ni duda cabe. ¿Por qué afirmamos eso? Porque su existencia beneficia no solamente a un sector en particular, sino a muchos de ellos.

 las-pruebas-rapidas-de-antidoping-certeras-y-confiables

De hecho, prácticamente a todos quienes quieran asegurarse de estar en un entorno seguro. Centros educativos, hospitales, las fuerzas de la policía, y en general, todo tipo de compañías, grandes, medianas o pequeñas.

Por supuesto no podemos obviar el caso de las competencias deportivas. La rapidez de las pruebas antidopaje, permiten que eventos físico-atléticos se realicen de manera más justa. En caso de no ser así y un participante recurra a una sustancia prohibida, detectarlo es fácil y rápido.

En Provision Group contamos con varias pruebas antidoping bastante rápidas. No dudes en contactarnos y con gusto te ayudaremos a elegir la que más te convenga.