la-crisis-de-coronavirus-y-las-nuevas-rutinas-de-la-sociedad
Posted on / in Alcoholímetros

La crisis de coronavirus y las nuevas rutinas de la sociedad

La crisis de coronavirus y la contingencia sanitaria que actualmente vive el mundo ha obligado a la gente a cambiar rutinas. Los padres se están convirtiendo en educadores desde casa, los trabajadores cambiaron a oficinas en el hogar. Y las reuniones con amigos se están haciendo de manera virtual. Esta es la nueva norma, la socialización en el distanciamiento social.

Desafortunadamente el tener que permanecer mucho tiempo en un lugar se vuelve duro para algunas personas. Haciendo que las horas transcurran más lento y el encierro sea difícil de manejar. Tener un pasatiempo es una buena manera de sobrellevar las horas muertas. Actividades sencillas como jugar juegos de mesa, leer, cocinar o ver series y películas son ejercicios para que la mente se separe de la incertidumbre.

Contar con una alternativa para dedicar el tiempo trae beneficios consigo:

  • Ayudan a reducir el estrés
  • Son un distractor práctico
  • Rompe la rutina de la cotidianidad
  • Se aprende mientras uno se divierte
  • Te ayuda socializar
  • Permite desarrollar tus habilidades

Aunque comer y beber ha estado asociados a la socialización, no los contemplamos como pasatiempos porque son necesidades. Las personas tendrán que consumir alimento y bebida en algún momento, no sólo por diversión.

Lo que lleva a una actividad que el aislamiento ha convertido en rutina recreativa para personas en todo el mundo. El consumo de alcohol, aumentando desde la alerta de salud.

El alcohol no terminará la crisis de coronavirus

la-crisis-de-coronavirus-y-las-nuevas-rutinas-de-la-sociedad

Cuando el COVID-19 fue descubierto comenzó a hacerse hincapié en lavarse las manos correctamente y usar alcohol en gel. Sin embargo, el alcohol etílico no ayuda a erradicar el virus del organismo.

Personas alrededor del mundo han desarrollado el hábito de beber más durante la cuarentena. Muchos dicen que lo toman como un relajante de las noticias sobre la situación global y local.

Gobiernos de distintos países han pedido a la población que controlen su ingesta alcohólica para cuidar a las familias y evitar desabasto.

Si crees que tú o alguien en tu cuarentena necesita cuidar de cerca su consumo de licor puede hacerlo gracias a Provision Group. Con los alcoholímetros profesionales que puedes usar desde casa de manera sencilla. Cuidando la salud física y mental de los que te rodean.