el-riesgo-de-contagio-de-coronavirus-por-consumo-de-drogas
Posted on / in Pruebas de antidoping

El riesgo de contagio de coronavirus por consumo de drogas

El COVID-19 es un virus que ataca directamente al sistema inmunológico de las personas. A diferencia de una bacteria los virus no se destruyen con un medicamento específico. Los medicamentos aplicados son para evitar contagio o fortalecer el sistema inmune.

Por lo tanto, la clave para disminuir el riesgo de contagio reside en mantener un sistema inmunológico fuerte. Lo cual coloca a personas con enfermedades degenerativas como la diabetes e hipertensión o de inmunodeficiencia como población vulnerable.

Las personas que acostumbran el consumo de drogas o alguna sustancia también califican dentro de la categoría. Principalmente porque el exceso de esos productos contrae enfermedades de adicción. Y estos males comprometen al sistema inmune.

Aumento en el riesgo de contagio de COVID-19

Aquellos consumidores de drogas asiduos ponen en riesgo sus sistemas. Dejándolos vulnerables al contagio. La probabilidad de contagio para los usuarios aumenta por las siguientes razones:
el-riesgo-de-contagio-de-coronavirus-por-consumo-de-drogas

  • Las drogas fumadas o inhaladas pueden provocar problemas respiratorios
  • Drogas intravenosas e intramuscular ayudan al desarrollo de enfermedades del corazón
  • Sustancias como metanfetamina contraen los vasos sanguíneos y producen daño pulmonar
  • El consumo en exceso y descuidado de sustancias pueden desarrollar enfermedades como VIH, cáncer de hígado, hepatitis viral. Debilitando el sistema inmune
  • La combinación de tabaco y nicotina con otras drogas aumenta la probabilidad de alguna enfermedad

El abuso de sustancias es dañino para un organismo. Y frente a la situación sanitaria actual las complicaciones que conlleva el uso pueden ser fatales.

Desafortunadamente no hay fármaco que esté exento de favorecer el desarrollo de coronavirus en el sistema. Hemos dejado en claro que las sustancias fuertes causan mayores daños. Sin embargo, la gente que vapea o fuma tabaco o marihuana también se encuentra en peligro ante la posible exposición.

El virus que provoca el COVID-19 ataca directamente a los pulmones. Por lo tanto, individuos con problemas respiratorios, como el asma, son población en riesgo al igual que los fumadores.

Provision Group está comprometido con la salud en todos los sentidos. Y gracias a sus pruebas de antidoping caseras puedes detectar si en el hogar hay alguien vulnerable por consumo de drogas. Los resultados son totalmente confiables y te ayudarán a seguir protegiendo a los que más quieres.