covid-19-entre-distanciamiento-social-y-consumo-de-alcohol
Posted on / in Alcoholímetros

COVID-19: entre distanciamiento social y consumo de alcohol

Desde principios del mes de abril comenzaron a correr rumores sobre una posible ley seca. Dicho rumor creaba especulaciones relacionando la prohibición con el periodo de distanciamiento social al que se enfrenta el mundo.

Con la pandemia mundial de COVID-19 se han generado desabastos. Saqueos a comercios y compras de pánico de artículos médicos y de higiene. Pero también de bebidas alcohólicas.

No hay anuncio oficial sobre la rumorada ley seca. Sin embargo, el cese de operaciones de fábricas está generando una disminución en la producción de licores. Y al parecer los consumidores también quieren tener sus reservas para las semanas venideras de cuarentena.

La salud mental en tiempo de COVID-19

Muchas personas se consideran bebedores sociales. Tienen la costumbre de reunirse con amigos y tomar algún tipo de bebida alcohólica. Sin embargo, el estallido de contagio por coronavirus ha reducido actividades. Incluyendo la socialización como conocemos por mantener cerrados establecimientos no esenciales, como los bares. Haciendo que quienes desean consumir licor lo hagan, sin dificultad, en casa.

Pero la situación y el consumo no afectan a todos de la misma manera. La pandemia trae consigo estrés y miedo, al contagio, la incertidumbre, al encierro. Mezclar esto con alcohol puede tener otras consecuencias:
covid-19-entre-distanciamiento-social-y-consumo-de-alcohol

  • Aturdimiento: Como depresivo, el licor genera la sensación de adormecimiento. Relaja los músculos y da la sensación de disminuir las preocupaciones. Pero para las personas que padecen depresión lo sentirán multiplicado.
  • Ansiedad: Aunque con efecto embriagador la inicio, el consumo prolongado de alcohol puede causar insomnios y desatar ansiedad, que seguirá aumentando con el estrés que provoque la contingencia
  • Cambios de humor: Hace volátil al bebedor, puede generarle actitudes agresivas

Una de las oportunidades que brinda el distanciamiento social es realizar actividades desde casa. Principalmente el trabajar mientras estamos en familia. Es por eso que debemos cuidar que los más cercanos a nosotros no excedan en el consumo de bebidas etílicas. Así podremos cuidar la salud de cada uno. Impidiendo que sus defensas bajen y procurando la sana convivencia.

Provision Group cuenta con alcoholímetros que puedes usar en casa. No dudes en probarlos si crees que es un problema en tu familia. Protege a todos en esta cuarentena.