consumo-de-alcohol-en-aumento-por-periodo-de-cuarentena
Posted on / in Alcoholímetros

Consumo de alcohol: en aumento por periodo de cuarentena

La Organización Mundial de la Salud se ha encargado de aclarar mitos en relación al consumo de alcohol y el coronavirus. Mientras que se ha dicho que las superficies desinfectadas evitan la propagación, el alcohol etílico no tiene ese efecto. Y el alcohol utilizado en medicina sólo ayuda hasta cierto punto.

Desgraciadamente en partes del mundo la población pensó en atacar el problema bebiendo alcohol industrial. La acción ocasionó intoxicaciones masivas en países como Irán, donde hubo cerca de mil afectados.
consumo-de-alcohol-en-aumento-por-periodo-de-cuarentena
Comercios de distintos países han reducido su venta de bebidas etílicas. Siguiendo las recomendaciones de lograr cierta abstinencia entre los habitantes. Esto no significa que estén llamando a una ley seca, sino que se quieren prevenir otros padecimientos.

El licor en el organismo adormece los sentidos, es un escape que provoca euforia. Sin embargo, puede aumentar los pensamientos depresivos y la ansiedad en quienes la padecen. Llevando al consumidor a sufrir un círculo vicioso, de beber para eliminar e estrés y de sentirse ansioso por el alcohol. Además, el consumo en exceso contrae problemas como desnutrición, cirrosis y daño al páncreas. Sin mencionar el alcoholismo y una posible recaída.

El consumo de alcohol aumenta el riesgo de contagio de COVID-19

Una de las principales razones para limitar la cantidad de alcohol que se ingiere, es que aumenta el riesgo de contraer coronavirus. Esto no es por el licor en sí mismo, sino porque en exceso suprime el sistema inmunológico. Y de esta manera se comprometen los anticuerpos que deben estar alerta a cualquier amenaza. Permitiendo el acceso al COVID-19 o a cualquier otra enfermedad.

Algunas acciones a cuidar para darle fuerza al sistema inmune pueden ser:

  • Aumentar el consumo de vitamina D, C y omega 3
  • Dejar el uso del cigarro, fumadores pasivos también
  • Hacer ejercicio
  • Cuidar una buena alimentación
  • Dormir bien
  • Eliminar el estrés
  • Mantenerse bien hidratado

Habitantes de países en Norteamérica y Europa han detectado que consumen alcohol con más frecuencia desde que comenzó la contingencia. Provision Group está comprometido con la salud y el sano desarrollo de las personas. Así que, si quieres monitorear tu ingesta de licor, hazlo con un alcoholímetro personal o profesional que se puede usar en casa. Para mantenerte sano y protegido.