Posted on / in Pruebas de antidoping

3 elementos positivos de la prueba de antidoping

La mayoría de las empresas opta por no realizar pruebas de antidoping a sus colaboradores, ya sea en el proceso de contratación o después, cuando ya estén laborando en la organización. En casi todas las situaciones esto se hace para disminuir lo más posible, costos externos para compañia.

Este tipo de acciones puede afectar al trabajo en general, en especial, cuando suceden accidentes, lesiones o daños a la propiedad, esto a consecuencia de los empleados que se encuentran bajo la influencias de narcóticos en horario laboral. Dando como resultado gastos innecesarios y más altos que la aplicación de las pruebas.

El abuso de las drogas afectan la capacidad intelectual y físico, disminuyen el desempeño y comprometen la seguridad de la empresa y sus compañeros. Te brindaremos 3 elementos importantes que una empresa necesita para iniciar con la aplicación la prueba de antidoping.

Evitar candidatos de riesgo3-elementos-positivos-de-la-prueba-de-antidoping

En caso dado que alguno de sus colaboradores sufra con temas relacionados al consumo de sustancias y las consecuencias que trae al desempeño laboral, la empresa podría apoyarlo con algún programa de rehabilitación o un tiempo para la misma, ya que se ha invertido tiempo y dinero en esa persona y puede ser mejor apoyarlo con la situación.

Por otra parte, la empresa puede evitar toda esta situación en el proceso de contratación, tener conocimiento con los nuevos candidatos, si implican algún riesgo para la institución o compañía por el uso de drogas de abuso. La prueba de antidoping puede brindar datos oportunos para conocer los riesgos relacionados con el compromiso de una persona.

Seguridad en el centro laboral

Los colaboradores que tienden al consumo de drogas en el trabajo pueden representar un riesgo para ellos y sus colegas. Los riesgos para el negocio pueden ser físicos, emocionales y económicos, generando una responsabilidad colectiva por parte de los empleados y la empresa en otorgar un ambiente sano y seguro para todos.
Los exámenes antidoping en el proceso de contratación pueden significar que se tomen decisiones importantes de contratación, trayendo beneficios para el centro laboral, sus empleados y la seguridad en general.

Reducción de costos

Realmente no nos ponemos a pensar en las consecuencias que traería que un colaborador intoxicado interactuara con los clientes o un accidente hacia los demás empleados, peor aun una persona que utilice maquinaria o transportes de la compañía. Esto y muchas cosas más originaron pérdidas económicas muy importantes.

Los precios de las pruebas de antidoping están muy abajo en comparación a los costos potenciales en caso de una mala contratación de personal. En Provision Group contamos con la variedad de pruebas de antidoping ideales para tu empresa, no dejes que te pase un accidente, previene situaciones y confía en los proveedores óptimos para tus necesidades.